miércoles, 16 de noviembre de 2016

Café y miel

Holaaa  a tod@s!!!!

Hoy os traigo un exfoliante facial casero para estar todavía más guapas,muy fácil y sencillo,y se os va a quedar la cara de un suave e hidratada....alucinante! Para que veáis que no hace falta gastarse un pastizal para tener una piel limpia, luminosa e hidratada y solo con dos ingredientes: café y miel.
Aviso, yo tengo la piel ultrasensible y me va genial, me encanta!

Al lío, para esta mascarilla-exfoliante solo necesitáis los posos del café, (si, esos que se quedan en la cafetera) y miel (yo recomiendo miel ecológica). Tan solo tenéis que mezclar una cucharadita de postre de posos del café con una cucharadita de postre de miel, lo mezclamos muy bien hasta que la mezcle quede totalmente integrada y con un pincel nos lo extendemos por la cara. Yo lo que hago es ponerlo a modo de mascarilla, lo dejo 5 minutos aproximadamente y luego me froto con cuidadito haciendo círculos, yo como tengo la piel sensible procuro hacerlo lo más suave posible, luego me aclaro con agua tibia y a continuación me pongo mi crema hidratante, y listo!
Importante, evitar el contorno de los ojos ya que esa zona es bastante sensible.

Yo recomiendo utilizar esta mascarilla una vez cada 15 días en pieles sensibles, y una vez por semana en pieles secas o mixtas/grasas.


Beneficios de la miel para nuestra piel: -Es ideal para limpiar y eliminar toxinas                                                             de nuestra piel gracias a sus enzimas                                                                naturales.
                                                          -Es un magnifico hidratante ya que                                                                  contiene muchos minerales y                                                                          vitaminas.
                                                          -Gracias a su contenido rico en                                                                       azúcares, como la fructosa, la glucosa y                                                           los ácidos alfa-hidróxidos es un                                                                       excelente exfoliante actuando como                                                                 regenerante de la piel ya que a la vez                                                             que exfolia, va hidratando en                                                                           profundidad.
                                                          -Si tienes la piel acneica debes de saber                                                           que la piel contiene peróxido de                                                                       hidrógeno que favorece la reducción de                                                           impurezas y evita el aumento de                                                                     bacterias.

Beneficios del café para nuestra piel: -Es un antioxidante natural, lo cual nos                                                            ayuda a protegernos de los daños                                                                    causados por los radicales libres,es                                                                  decir,actúan contra el envejecimiento de                                                          la piel.
                                                       -Además de exfoliar y limpiar nuestra piel,                                                        el café contiene agentes que nos ayudan                                                          a mantenerla hidratada.
                                                      -La cafeína nos ayuda también a energizar                                                        la piel.
                                         


Y ya para acabar de animaros el día, aquí os dejo una imagen mía con la mascarilla en cuestión, no hay vergüenza ninguna...

Me podeis dejar en comentarios algún truquillo casero que vosotras también utilizeis para ponerlo a prueba.


Nos vemos en breve con más cosillas, feliz semana!

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me gusta mucho,la pondré en práctica,puedes visitar mi Blog y ver la que publique yo ayer de yogur,miel y avena ya te sigo!! http://makeup--secrets.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOHH, yogur miel y avena, que pintaza,
      te la voy a cotillear y te sigo!

      Eliminar
  2. Sí es que es fácil esta mascarilla y la verdad es que propiedades no le faltan así que no descarto hacerla y ponérmela como tú (aunque yo sin foto jajaja). No soy muy de recetas de este tipo porque tengo mucha cosmética por gastar pero me ha dado curiosidad, ya te contaré.. muakss

    ResponderEliminar